lunes, 1 de octubre de 2007

Acerca de Ruud Tal van Rat.

Difícil dar con un orden cronológico en su obra que jamás fue editada en papel para luego ser vendida. Sus esbozos literarios, solamente han llegado vía correspondencia entre el año 1825, y el 30 de Septiembre de 2007. Azarosamente enviaba su obra a distintos lugares del planeta en cartas que parecían más bien amenazas por el oscuro color del sobre en el que estaban encapsuladas. Solo una copia en cada idioma, que se desintegraba luego de ser leída. Por eso solamente algunos memoriosos reproducen lo que alguna vez leyeron, pero imposible saber que tan fiel puede ser. Científicos adinerados de Corea buscaban métodos y formulas para que el papel no se desintegrara. Otros rieron y dijeron que la solución era sencilla, leer en voz alta la obra, grabarla en una cinta mientras es leída, y luego volver a escribirla; pero no, no era posible, cuando se intentaba oír la cinta, solo se escuchaba la risa de Tal van Rat intercalada por un conteo de avestruces. Ciertos críticos literarios, que por cierto, no han leído su obra, se han aventurado a decir que Van Rat es una persona que padece de insomnio.
Los escépticos de cafetín, suelen decir que nunca existió, que nada deja de perecer luego de ciento setenta y siete años; los escépticos moderados dicen que murió hace tiempo y dejó alguien para que siga con las correspondencias. De ser así, me apenaría mucho, porque me hubiera gustado estar en su funeral, no por ser de él, sino porque nunca fui a uno, y me gustaría saber como son.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

en farenheit 451 los grupos de lectura tomaban a su cargo la tarea de perpetuar los libros al memorizarlos completamente y luego reproducirlos oralmente.
Una vez ayudé en un entierro. No me acuerdo kien era el muerto, algún conocido/a de mi ex. No es tan jodido porke ya está en el cajón cerrado, lo peor son los velorios.

Anónimo dijo...

Conde de Saint Germain, solo eso. Una fecha en mente, un numero que significa, una cifra que delata 26 de mayo de 1696. Claves para existir tal como Ruud Tal van Rat.

Anónimo dijo...

A mi me parece que Ruud Tal van rat es en realidad es un grupo terrorista bastante viejo, que en vez de estrellar aviones contra edificios, hacen la guerra a su manera pacífica, escribiendo.